Jardín de la Menara

Sobre un antiguo estanque almohade fueron construidos sobre 1870 estos jardines, que presumen de ser los más conocidos de la ciudad, y que reciben su nombre del pabellón con el pequeño techo de pirámide verde (menzeh) conocido como menara (o torre) que preside el recinto.

El estanque, un gigantesco lago artificial, fue creado con el objetivo de abastecer los jardines y huertos circundantes utilizando un sistema sofisticado de canales subterráneos llamado qanat, y cuyo abastecimiento se realiza gracias a un antiguo sistema hidráulico que transporta el agua desde las montañas ubicadas a unos 30 km de Marrakech.

 

A pesar de que cuando la luz se dibuja en el estaque puede ser una imagen muy romántica, sí que tenemos que admitir que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad y que un paseo hasta allí, teniendo en cuenta que el reciento está a la intemperie sin ningún tipo de sombra, puede decepcionar e incluso agobiar un poco.

Nosotros recomendamos que cojáis un taxi a primera hora de la mañana, cuyo importe puede rondar los 15 o 20 dirhams desde la Mezquita Koutoubia.

Horario: De 8:00 a 17:00 horas (todos los días).

Precio: Entrada gratuita.

¡¡¡Déjanos tu opinión!!!