Madraza Ben Youssef

Una medersa o madrasa es una escuela musulmana de estudios superiores, especializada en estudios religiosos. En este caso, la Medersa Ben Youssef se construyó en 1565 para dar servicio a los estudiantes de la mezquita cercana y en ella se llegaron a alojar hasta uno 900 estudiantes en su alrededor de 130 celdas, hasta que cerrara sus puertas en la década de 1960.

Además de ser la más grande de Marruecos, es también la más importante, ya que su patio interior representa uno de los más impresionantes ejemplos de arte y arquitectura marroquíes. Una alberca rectangular protagoniza la mayor parte del espacio del patio central, el cual está acorazado por unos muros ricamente ornamentados.

Si os fijáis bien, veréis que la parte inferior de los muros está alicatada con azulejos en los que se repiten las mismas formas geométricas de estrellas de ocho puntas, mientras que los paneles superiores están revestidos con escayolas estucadas y talladas formando inscripciones y otros dibujos geométricos.

En la parte superior del edificio se puede acceder a las celdas donde se alojaban los estudiantes y desde donde se puede presuponer cómo sería la vida allí.

Horario: De 9:00 a 18:00 horas (todos los días).

Precio: 10 dirhams.

¡¡¡Déjanos tu opinión!!!