Mezquita Koutoubia

Cuando llegues a Marrakech una de las primeras cosas que vas a divisar será la Mezquita Koutoubia, ya que su alminar no solo es el emblema de la ciudad, sino que su legislación urbanística establece que ningún edificio puede superar su altura, de unos 70 metros.

Se trata de una de las estructuras más antiguas de la ciudad y su principal centro de culto, cuya entrada está limitada exclusivamente a los musulmanes. Fue construida durante el reinado del califa almohade bereber Yaqub al-Mansour durante los años 1184 a 1199 y decorada con ventanas curvas, una franja de cerámica, merlones puntiagudos y arcos decorativos, cuya decoración inspiró la construcción de otras similares como la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan de Rabat.

El alminar de la también conocida como mezquita de los libreros, en referencia al pequeño mercado donde los fieles podían adquirir copias de pasajes religiosos, es el punto desde el que el almuédano llama a la oración cinco veces al día coincidiendo con el alba, el mediodía, la tarde, la puesta de sol y la noche.

¡¡¡Déjanos tu opinión!!!