Tumbas sadíes

“De bárbaras costumbres pero sensual refinamiento”, así definió la novelista Edith Warton este mausoleo de la dinastía sadí durante su expedición por Marruecos a finales de la Primera Guerra Mundial.

Se trata de un enorme mausoleo que alberga 66 tumbas reales de entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII de la dinastía sadí, que estableció su corte en Marrakech tras vencer a los gobernantes benimerines de Fez y que revitalizó la vida de la ciudad durante los cerca de 120 años que permaneció en el poder.

Este complejo, que no fue abierto al público hasta la década de 1920, consta de una zona ajardinada alrededor de la cual están ubicados los tres panteones principales, decorados con madera de cedro tallada, estucados y azulejos policromados.

El mausoleo principal, conocido como la Sala de las Doce Columnas, es el edificio más importante del complejo, ya que allí es donde yacen los restos del sultán Ahmed el Mansour y su familia. Las tumbas, elaboradas con mármol italiano de Carrara, son construcciones elevadas, según establece el Islam, para evitar que nadie se siente o camine sobre ellas.

Horario: De 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas (todos los días).

Precio: 10 dirhams.

¡¡¡Déjanos tu opinión!!!